lunes, 8 de junio de 2009

Que es el tarot:



El tarot es una baraja de naipes que a menudo es usada como supuesto medio de adivinación de hechos presentes,
pasados o futuros, por lo que constituiría un tipo de cartomancia.

El tarot está compuesto de 78 cartas,
divididas en Arcanos mayores (22) y menores (56).
Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto.

Está última es la única que no está numerada
(aunque erróneamente sea nombrada como número 22 o el cero).

Los Arcanos menores son 56 cartas dividas equitativamente en cuatro palos:
espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española, pero con una ligera variación: cartas numeradas del As (1) al diez, más los personajes de la corte:
Sota, Reina, Rey y Caballero.
Etteilla hace un descubrimiento al respecto del número 78 el cual considera como la suma teosófica de los doce primeros números.(1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12)

El diseño de los naipes es variado, aunque existen diseños clásicos como el del Tarot de Marsella (final do siglo XVII) que ha servido como guía en la elaboración de las figuras y su simbología.
Una baraja muy popular es el Rider-Waite-Smith Tarot,
(o Rider-Waite o simplemente Rider)
ideado en 1910 por Arthur Edward Waite y realizado por su discípula Pamela Colman Smith, impresa por la Rider Company.

Otra baraja común es el Book of Thoth Tarot ideado entre el 1938 y el 1942 por el mago inglés Aleister Crowley y realizado por su discípula Frieda Harris;
esta baraja fué junta en 1944, en blanco y negro, con El Libro de Thoth que explica la simbología y uso; pero fue editado con sus colores originales solamente en 1977, en Nueva York, por US Games Systems y Samuel Weiser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion

Muy buenas a todos, soy una vidente profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico, con colaboraciones en radios en mi haber entre otras.


No tengo necesidad de preguntarte como hacen otros profesionales para respondera tus preguntas, tus dudas y tus preocupaciones, tú expones tu pregunta sobre el tema que deseas saber y yo, mediante el tarot responderé a la misma.

Me avalan muchos clientes en mis predicciones y aciertos, el tarot está para aconsejar, guiar y reconducir los caminos y yo, estoy para ayudarte a lograr que tu camino sea el deseado y esperado.


Si quieres saber que te depara el futuro, resolver tus dudas y preocupaciones, si tu alma gemela aparecerá pronto o como te afectará la crisis en la que vivimos, no dudes en ponerte en contacto conmigo, mediante mi cuenta de correo y exponer tu consulta.


Te responderé a todas las preguntas que me realices, la consulta se realizará previo pago en PayPal.