lunes, 12 de octubre de 2009

¿Qué es el tarot egipcio?

¿Qué es el tarot egipcio?

La tradición hermética nos dicen que quedan dos claves por descubrir, de la astrología y del tarot, en el interior de la gran piramide.
En esta hay un gran pasillo que conduce por debajo, a través de las patas de la Esfinge, a un templo egipcio.
En las paredes de este pasillo hay tablas de las 108 cartas del Tarot, de las que solo conocemos 78 que constituyen el tarot exotérico, pero quedan 30, que desconocemos que formarían el tarot esotérico.

El Tarot Egipcio consta de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los 22 arcanos mayores, que aquí te mostramos, se corresponden con los del resto de los Tarots, salvo alguna variación en el nombre, simbología y dibujos egipcios.

Los arcanos mayores del Tarot Egipcio muestran las virtudes y defectos del hombre terrenal, que deben ser superadas para la evolución del hombre hacia el hombre espiritual.
Simbología del Tarot Egipcio:
El ciclo de relatos conocido como la Resurrección de Osiris constituyó la parte más importante del mito del antiguo Egipto.
Fue cucial para su religión durante más de 3000 años.
El mito de la muerte de Osiris y su resurrección por Isis se convirtió en la base de la fe del pueblo egipcio, confirmando su creencia en una vida después de la muerte.
Osiris era el dios de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo;
es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
Su nombre egipcio es Asir o Usir.
En castellano suele nombrarse con la forma helenizada Osiris.
Existe una estrecha concordancia entre las tradiciones de los Arcanos Mayores y el Mito de Osiris.
Las Cartas pertenecen de manera natural a dos grupos;
las primeras, numeradas del 0 al 8, introducen a los principales dioses;
las posteriores, del 9 al 21, cuentan la historia de la muerte y resurrección de Osiris.
El mundo es creado por Amón (El Loco), a partir de las tinieblas de la noche.
Su palabra se halla encarnada en el dios del tiempo, Thoth (El Mago).
La Suma Sacerdotisa es Isis, hermana y esposa de Osiris.
Luego surge Hator (La Emperatriz), otro aspecto de Isis.
El primer soberano de este mundo recién creado es Amón-Ra (El Emperador) y su sucesor es Osiris (El Sumo Sacerdote).
Los padres y abuelos de los dioses aparecen en Los Enamorados.
El Carro muestra a Horus, hijo de Osiris e Isis. Cuando el poder de Ra mengua, la diosa Sekhmet (La Fuerza) trata de devolver a su gobierno a los súbditos inconstantes.
El Ermitaño presenta a Osiris en su viaje hacia Oriente, en donde difunde el conocimiento de la civilización entre los pueblos salvajes.
En la Rueda de la Fortuna, el dios creador Jnumn se alza ante la siempre móvil rueda del destino.
La gobernación de Osiris e Isis representó un tiempo de equidad e igualdad para todos (La Justicia). Con el tiempo, Osiris retorna a Egipto, pero comprende que debe renunciar a su posición (bajo la forma de un autosacrificio) antes de poder progresar espiritualmente (El Hombre Colgado).
Permite que su cuerpo quede encerrado en un féretro (La Muerte). Isis y su hermana Neftis (La Templanza) buscan el cuerpo de Osiris.
El Dios Set (El Diablo), ayudado por Apofis, asume el dominio de Egipto, esclaviza a su población y encadena a la Humanidad.
Osiris es descubierto, pero Set se apodera del nuevo cadáver y lo hace pedazos.
Sus grandes obras son destruidas, sus templos quedan arruinados y su encarnación terrenal es destrozada para siempre (La Torre).
Isis (La Estrella) reanuda su búsqueda, esta vez con la ayuda de Thoth (bajo la apariencia de un ibis).
Por segunda vez se descubre el cuerpo de Osiris (en pedazos).
Horus es concebido mágicamente, y el dios muerto atraviesa las puertas del mundo inferior que pronto regirá (La Luna). Horus nace con perfecto equilibrio (El Sol).
El juicio presenta a Osiris resucitado como el Señor del Mundo del Más Allá, Amenti, la tierra hacia Poniente, cuyos súbditos quedan liberados de su servidumbre.
Finalmente se restaura el equilibrio universal en la diosa Nuth, la diosa del cielo (El Mundo).
Esto es solo un esbozo del contenido de los Arcanos Mayores.
Las cartas poseen la riqueza de un simbolismo más profundo que cabe descubrir y que se desarolla en la descripción individual de cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion

Muy buenas a todos, soy una vidente profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico, con colaboraciones en radios en mi haber entre otras.


No tengo necesidad de preguntarte como hacen otros profesionales para respondera tus preguntas, tus dudas y tus preocupaciones, tú expones tu pregunta sobre el tema que deseas saber y yo, mediante el tarot responderé a la misma.

Me avalan muchos clientes en mis predicciones y aciertos, el tarot está para aconsejar, guiar y reconducir los caminos y yo, estoy para ayudarte a lograr que tu camino sea el deseado y esperado.


Si quieres saber que te depara el futuro, resolver tus dudas y preocupaciones, si tu alma gemela aparecerá pronto o como te afectará la crisis en la que vivimos, no dudes en ponerte en contacto conmigo, mediante mi cuenta de correo y exponer tu consulta.


Te responderé a todas las preguntas que me realices, la consulta se realizará previo pago en PayPal.